Actualidad

Las ventas de coches se derrumbarán en julio y agosto

Los datos podrían suponer un descenso del 30% respecto el pasado año

Los datos podrían suponer un descenso del 30% respecto el pasado año

Publicidad

Las expectativas de ventas durante los dos próximos meses estarán marcadas por fuertes descensos en el número de matriculaciones respecto a los mismos meses del año pasado. Tras las dos primeras semanas de julio, las ventas se han mantenido. Pero en la última semana del mes las diferencias de número de coches nuevos en el mercado respecto a lo que sucedió en los días finales de julio de 2018 hará que las cifras finales del mes acusen un descenso de matriculaciones superior al 30%. Un fenómeno que se repetirá igualmente en el mes de agosto.

La razón es que en los dos meses de verano del año pasado la mayoría de las marcas se vieron obligadas a sacar al mercado todos los vehículos que no cumplían con la normativa de emisiones WLTP y que debían ser matriculados antes del primero de septiembre. En muchos casos, el número de automóviles en "stock"que tenían los fabricantes con la antigua reglamentación era importante, por lo que se tuvo que recurrir a todo tipo de sistemas de automatriculación para dar salida a los vehículos que, una vez matriculados, serían vendidos en los siguientes meses en el mercado de V.O.

Por ello, en el listado de matriculaciones de julio de 2018 encontramos alzas escandalosas respecto al mismo mes del año anterior. Las subidas más significativas fueron las de Jeep (+223%), Subaru (+140%) y Alfa Romeo (+130%). El conjunto del mes dio un incremento del mercado del 19,3% frente al año anterior, con un número de 131.176 coches matriculados.

El fenómeno de automatriculaciones del WLTP fue aún más acusado en agosto, mes en el que se matricularon 107.692 vehículos, con una subida del 48,7% respecto al mismo mes de 2017. En este caso, las cifras de incremento de algunas marcas fueron galácticas, destacando Jeep (+349%), por delante de Alfa Romeo (+276%), Jaguar (+271%), Subaru (+270%), Kia (+138%), Fiat (+135%), o incluso marcas más exclusivas y deportivas como Porsche (+117%). para este agosto, es seguro que la baja de matriculaciones respecto al mismo mes del año pasado sea superior al 60%.

Publicidad