Lexus RC 300h: el primer coupé híbrido

Lexus sigue abriendo caminos para la tecnología híbrida. Con el Lexus RC 300h crea el primer coupé de estas características; 223 caballos y puede circular unos dos kilómetros con 0 emisiones.

Ofrece tres niveles de acabado: Executive, F Sport y Luxury.
Ofrece tres niveles de acabado: Executive, F Sport y Luxury.

Lexus, la marca de lujo de Toyota, decicidió hace 10 años convertir en híbrida toda su gama. El primer paso lo dio con un gran SUV como el RX, siguió con imponentes berlinas, como el LS, y llegó a modelos compactos, como el CT. Pero en su gama de modelos le faltaba una variante de estética y pretensiones deportivas: un coupé. Ahora ese hueco lo ha tapado con el RC 300h.

Este imponente RC, que ya estaba disponible en gasolina con un V8 de 477 caballos, combina un motor de gasolina de 181 caballos y un eléctrico con 143 caballos. La suma del sistema alcanza los 223 caballos. Para gestionarlos, cuenta con una caja de cambios de variador continuo y levas en el volante. Sus prestaciones no son fulgurantes, pues alcanza los 180 km/h y acelera de 0 a 100 en 8,6 segundos. Pero el consumo es de 4,7 l/100 km y además puede circular unos 2 kilómetros en modo totalmente eléctrico.

El interior está pensado para cuatro ocupantes y ofrece un equipamiento y una calidad de acabados a la altura de lo habitual en la marca, con los más avanzados sistemas de seguridad y ayuda a la conducción (sistema precolisión, control de velocidad adaptativo, monitor del ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado en la zaga...) y lo último en multimedia, con un interfaz táctil en la consola central que reconoce el movimiento de los dedos para gestionar la información de la pantalla. El precio, a partir de 45.900 euros.

Más información sobre el Lexus RC 300h.