Volvo X90: el modelo más seguro del mundo

El Volvo XC90 es elegido por EuroNCAP, el consorcio europeo que analiza la seguridad de los automóviles, como el coche más seguro de 2015.

Volkswagen Touran.
Volkswagen Touran.

Volvo es, posiblemente, la marca que más investiga en el apartado de la seguridad. Y esos esfuerzos tienen recompensa. Por ejemplo, con la consideración por parte de EuroNCAP, el consorcio europeo que realiza pruebas de choque, que ha elegido al Volvo XC90 como el modelo más seguro, tras haber conseguido el 97% de los puntos en la prueba de protección de ocupantes adultos y el 100 % en lo relativo a sistemas de ayuda a la conducción.

El Volvo XC90 también opta al título de mejor Coche del Año en Europa, un premio que se otorgará en el Salón de Ginebra de este año y del que el SUV de la marca sueca es uno de los 7 finalistas.

En la clasificación por categorías, el Infiniti Q30 se ha impuesto en los compactos; el Jaguar XE y el Toyota Avensis han empatado en las berlinas; el Honda Jazz y el Suzuki Vitara comparten el premio de los utilitarios. Mercedes GLC es el SUV compacto más seguro; el Volkswagen Touran gana en la categoría de monovolumen compacto y el Ford Galaxy/S-Max se imponen en monovolumen grande. Y en descapotables, el más seguro es el Mazda MX-5.

Más información de los coches más seguros de 2015.