Ginebra
Maserati Alfieri: el concept del centenario
Para celebrar su centenario, Maserati ha creado un concept que recuerda la herencia deportiva de la marca a la vez que adelanta elementos del diseño futuro.
Maserati recupera todo su ADN deportivo con el concept Alfieri, que conmemora el centenario de la marca a la vez que adelanta cómo podría ser su futuro coupé de cuatro plazas. El diseño del Alfieri está basado en el Maserati A6 GCS creado por Pininfarina en 1954, del que se han tomado, entre otros, elementos como la gran longitud del capó y un habitáculo que prácticamente se apoya sobre las ruedas traseras.
El Alfieri, que se ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra, cuenta con elementos exclusivos como las llantas, forjadas con una única pieza de aluminio y decoradas con radios inspirados en las clásicas llantas de los años 50. La carrocería también está pintada en un exclusivo color metalizado líquido llamado 'Steel Flair'.
El habitáculo de 2+2 plazas es minimalista y el salpicadero suspendido se inspira en el del Maserati 5000GT. El cuadro de instrumentos tiene una configuración clásica con dos instrumentos indicadores principales separados por otros dos más pequeños.
Además, en el interior se ha recreado la atmósfera de competición, con un piso realizado con materiales que imitan el acero oxidado y que también se utilizaban en los coches de carreras de los años 50. Y los asientos tienen la típica forma envolvente que recuerda a los coches de carreras de esa época, pero con una apariencia más futurista y moderna.
En cuanto al motor, equipa el mismo grupo motor-cambio-diferencial de los Maserati GranTurismo, un V8 de aspiración natural con 4,7 litros de cilindrada que proporciona 460 caballos.
Más información del Maserati Alfieri.
✕
Accede a tu cuenta para comentar