Mazda2: nuevo estilo dinámico

Unos retoques de diseño y un comportamiento dinámico puesto al día son las grandes novedades del nuevo Mazda2.

El volante es de nuevo diseño.
El volante es de nuevo diseño.

La cuarta generación del Mazda2 lleva tres años en el mercado y en la marca japonesa deben haber pensado que es hora de darle algunos toques que lo renueven. Por ello, cambia ligeramente su estilo exterior, con nuevos cromados en los paragolpes o nuevos espejos retrovisores. Novedades que se suman a los renovados tonos de la carrocería a o a las también recién estrenadas llantas de aleación.

También hay más detalles en el interior, donde aparece un volante de nuevo diseño, la posibilidad de contar con un ‘head up display’ en color –una pantalla que proyecta información sobre velocidad o navegación en el cristal delantero–. Además, incluye nuevos dispositivos, como la cámara de marcha atrás para ayudar a las maniobras de aparcamiento.

La gama de motores seguirá sin variación, pues se mantiene un único propulsor de gasolina 1.5 SkyActiv-G con tres niveles de potencia: 75, 90 y 105 caballos. Y se ha trabajado en su comportamiento, con unas suspensiones mejoradas, una nueva dirección y se añade la tecnología G-Vectoring Control, vista por primera vez en el Mazda3 y que optimiza la tracción en curva.

Más información del nuevo Mazda2.