Competición

DS, otro año entre los líderes de la Formula E

Los monoplazas de la marca de Stellantis tienen el mejor palmarés en la especialidad que el año que viene vendrá a Madrid

DS, otro año entre los líderes en la Formula E
DS, otro año entre los líderes en la Formula EDS

Con cuatro Campeonatos del Mundo en su haber, 18 triunfos absolutos, 26 “pole position” y 55 podiums en un total de 137 carreras, el equipo de DS se ha consolidado como uno de los grandes protagonistas de las competiciones de Fórmula E, los F-1 eléctricos, donde ha conseguido terminar entre los cinco primeros en la décimo primera temporada de esta especialidad que ha terminado el pasado fin de semana en Londres.

DS, FE
DS, FEDPPI

Gracias a su alianza con el potente equipo deportivo que en su dia remara el especialista americano Roger Penske, los monoplazas negros están entre los favoritos en cada cita y sus pilotos Maximilian Günther y Jean-Éric Vergne han conseguido buenos resultados, si bien en la última cita no se han visto favorecidos por la suerte. Al final, Jean-Éric Vergne es sexto y Maximilian Günther décimo de entre los participantes en el campeonato.

DS, FE
DS, FEDPPI

Apenas siete meses después de que comenzara el campeonato en São Paulo, el centro de exposiciones Excel de Londres, dividido en una zona exterior y otra interior, acogió e pasado fin de semana las dos últimas carreras del campeonato de Fórmula E. El E-Prix de Londres puso fin a la 11ª temporada con un total de 16 carreras en la categoría de monoplazas 100% eléctricos, que permite a los fabricantes desarrollar continuamente tecnologías que se utilizarán en los vehículos eléctricos en un futuro próximo.

Ahora todas las miradas se centran en la 12ª temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula E, que comenzará con las pruebas oficiales el 27 de octubre en Valencia, antes de la primera carrera el 6 de diciembre en São Paulo. Con 18 carreras, la próxima temporada promete ser la más completa desde el inicio de esta especialidad, con el atractivo de un calendario con más competiciones que nunca y el atractivo para los españoles de que, por primera vez, una de las carreras se celebrará en España. Concretamente en marzo en el circuito del Jarama de Madrid.