BMW
Peugeot Fractal: un concept innovador
Peugeot presenta en Fráncfort el Fractal, un concept eléctrico con el que la marca explora tecnologías y materiales futuros y en el que el sonido y el placer de conducción juegan un papel muy importante.
Peugeot acaba de desvelar uno de los coches que atraerán más miradas en su stand del Salón del Automóvil de Fráncfort (del 17 al 27 de septiembre). Se trata del concept Fractal, un escaparate con el que la marca explora soluciones tecnológicas futuras y experimenta con nuevos materiales. Basta decir que el 80% de las piezas que componen el interior de este coupé urbano han sido creadas con una impresora 3D.
El Fractal mide 3,81 metros de largo y 1,77 de ancho y exhibe una llamativa carrocería bicolor. Está propulsado por dos motores eléctricos, con una potencia conjunta de 204 caballos, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos. Además, cuenta con una suspensión que sube o baja en función del tipo de terreno: desde siete a once centímetros.
Las grandes novedades hay que buscarlas, sin embargo, en el interior, donde la marca presenta una evolución del i-Cockpit, el puesto de conducción que montan modelos como el 308. Cuenta con una pantalla digital con presentación holográfica de alta definición y una lámina de policarbonato inclinada 45 grados. El coche está también conectado con el conductor mediante un reloj Samsung Gear S, que informa del nivel de carga de la batería, la localización del vehículo, etc.
Para que la experiencia de conducción sea más placentera, la acústica juega también un papel protagonista. Se ha diseñado un innovador software unido a un sistema de sistema de sonido exclusivo que dispone de sonidos específicos para advertir a los peatones y amplifica las funciones de la conducción. En la práctica, esto supone que, a pesar de ser un eléctrico, se puedan escuchar el contacto, el encendido de luces, los intermitentes, la apertura de las puertas, etc.
Más información del Peugeot Fractal.
✕
Accede a tu cuenta para comentar