Motor

Porsche Macan Turbo o cómo mejorar lo que parecía imposible

La nueva versión está disponible por un precio de 106.000 euros con un motor que rinde 440 cv

Porsche Macan Turbo o cómo mejorar lo que parecía imposible
Porsche Macan Turbo o cómo mejorar lo que parecía imposiblelarazon

Está disponible en España por un precio de 106.372 euros con un motor que rinde 440 cv

Con su versión turbo, el Macan de Porsche alcanza la máxima expresión de su potencia al llegar a los 440 caballos gracias a su motor de seis cilindros biturbo de 2,9 litros. Ya está disponible a la venta por un precio de 106.372 euros, según tarifa oficial.

Esta versión del SUV compacto de Porsche ha sido ampliamente renovada y ofrece un 10% más de potencia que su predecesor, con un 20% menos de cilindrada. Sus prestaciones son propias de la marca a la que pertenece ya que acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, tres décimas más rápido que antes. La velocidad máxima es de 270 km/h.

En su aspecto exterior, el Macan Turbo destaca por el frontal modificado y por el alerón trasero fijo con diseño de doble ala. Tanto el conductor como los pasajeros se benefician de las mejoras interiores, entre las que se incluyen los asientos deportivos adaptativos con 18 regulaciones y el sistema de sonido Bose.

El nuevo motor 2.9 del Macan Turbo, ya conocido en otros modelos de la familia Porsche como el Cayenne o el Panamera, pertenece a una nueva generación que se caracteriza por su sistema de sobrealimentación ubicado en posición central. Los dos turbocompresores se colocan en el centro de la ‘V’ que forman las dos bancadas de cilindros. El colector de escape refrigerado se ha integrado en la culata para una combustión más eficiente. Los cortos recorridos de escape entre las cámaras de combustión y los turbocompresores logran una respuesta especialmente rápida.

Este motor entrega 40 caballos más que el 6 cilindros turbo de 3.6 litros de su predecesor. La potencia llega a través de la transmisión PDK de doble embrague y siete velocidades, así como de la tracción integral. El consumo medio es de 9,8 l/100 km.

Como este Turbo es el buque insignia de la gama Macan, está dotado de un equipamiento completo de gran calidad. Los asientos deportivos llevan tapicería de cuero, ajuste eléctrico de 18 posiciones y memoria de posición de serie. El techo se ha revestido en piel de alcántara y aluminio cepillado. El volante deportivo incorpora calefacción, como en el 911, y es opcional.

En el apartado de infoentretenimiento incluye pantalla táctil de 10,9 pulgadas con conectividad y un sistema de sonido Bose con 14 altavoces y una potencia de salida de 665 vatios. Incluye navegación online con información de tráfico en tiempo real y control por voz inteligente. Otras funciones de serie son módulo telefónico, una tarjeta SIM, acceso Wi-Fi, etc..

La lista de opciones incluye base para smartphone con carga inductiva, parabrisas calefactado, ionizador para mejorar la calidad del aire interior, asistente de atascos y control de crucero adaptativo.