Actualidad

Primeras imágenes del nuevo Skoda Superb

El buque insignia de la firma checa recibe ligeras actualizaciones estéticas que le dan un aire más moderno y habrá una versión con motorización híbrida.

El frontal del Skoda Superb cambia ligeramente con unas líneas más pronunciadas y elegantes.
El frontal del Skoda Superb cambia ligeramente con unas líneas más pronunciadas y elegantes.

El buque insignia de la firma checa se renueva en la estética exterior, equipamiento y tecnología a final de este año.

En producción desde el año 2001, el Skoda Superb es una berlina del segmento D con una longitud de 4,86 metros y un maletero de 625 litros de capacidad que también se fabrica en versión Combi, situándose como el modelo tope de gama del fabricante checo. Estos días hemos recibido noticias del Skoda Superb 2019, una única imagen que muestra algunos rasgos de cómo será la berlina, de la que se desvelarán los principales detalles el 23 de mayo en Bratislava con motivo del Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo, que cuenta con el patrocinio de Skoda desde 1993.

El nombre de Superb deriva del latín ‘Superbus’ y hace referencia a la excelencia de un modelo que empezó a producirse en 1934 en la planta de Mladá Boleslav como buque insignia de la firma checa. Tras una pausa de más de 50 años, a comienzos de siglo se inicia la era moderna del Superb, que lleva ya tres generaciones y más de un millón de unidades vendidas.

Por lo que podemos ver en la foto del nuevo Superb, mantiene una línea continuista en la que actualiza algo sus rasgos. La parrilla frontal gana presencia, con el logo de Skoda en un lugar de privilegio, y la firma luminosa diurna se hace más visible, remarcando los pasos de rueda delanteros. En la parte inferior del frontal apreciamos unos faros antiniebla más estrechos y alargados, que van rematados por una línea cromada que une los dos grupos. En la parte trasera, las letras de Skoda sustituyen al logo, manteniendo una estética similar al modelo actual.

Al ser una renovación previa al lanzamiento de la cuarta generación, no habrá muchos cambios mecánicos, pero si se anuncia la incorporación de una versión híbrida enchufable que iniciará la etapa eléctrica de la marca previa a los modelos ‘cero emisiones’ que irán llegando en los próximos años. También se aprovechará para introducir los últimos avances en materia de seguridad y conectividad.