Mercado
Los primeros Ebro producidos en Barcelona estarán a la venta en menos de cuatro meses
Estarán disponibles dos modelos, el s700 y el s800, con mecánicas híbridas enchufables con una potencia de hasta 347 caballos
La multinacional china Chery podrá a la venta sus modelos Ebro fabricados en la antigua planta de producción de Nissan en Barcelona en el primer trimestre del año próximo, para lo cual contará con una red comercial de medio centenar de concesionarios en toda España. Inicialmente se lanzarán dos modelos diferentes: el s700 es un SUV compacto de cinco plazas, que estará disponible desde 29.990 euros, ayudas incluidas.
El otro es el s800, diseñado para familias numerosas con capacidad para siete plazas, a partir de 36.990 euros contando también con el Moves. Ambos modelos se ofrecen en dos acabados –Emotion y Exclusive–, que permiten una personalización.
Con dimensiones que van de los 4,55 metros de largo en el s700 a los 4,72 metros en el s800, los vehículos destacan por su espacio interior. La marca busca posicionarse como un referente en el segmento familiar, ofreciendo una garantía de 7 años o 150.000 kilómetros. La red comercial cuenta actualmente con 12 puntos de venta en provincias clave como Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla y se alcanzarán más de 30 concesionarios operativos, con el objetivo de superar los 50 puntos en el primer trimestre de 2025, cubriendo de forma integral el territorio nacional. Además, cuentan con un centro de distribución en Azuqueca de Henares (Guadalajara) para asegurar los repuestos.
El Ebro s800 se posiciona como el buque insignia de la marca, con capacidad para siete plazas y hasta 1.930 litros de maletero, asientos con masaje y ventilación, y una motorización híbrida enchufable que alcanza 347 caballos con una autonomía eléctrica de hasta 91 km. Por su parte, el s700, más compacto y urbano, ofrece una propuesta pensada también para familias, con un diseño dinámico y una notable dotación de ayudas a la conducción. Este lanzamiento forma parte del plan de expansión de EV Motors, empresa matriz de Ebro, que cuenta con una capitalización de alrededor de 400 millones de euros.