Barcelona

Renault Twizy Sport F1: El Fórmula 1 eléctrico

Renault, la marca campeona que suministra los motores de Red Bull en Fórmula 1, ha creado su 'monoplaza' más peculiar, un Twizy con tecnología KERS.

El volante es similar, aunque con menos botones, al que utilizan los coches de Fórmula 1.
El volante es similar, aunque con menos botones, al que utilizan los coches de Fórmula 1.larazon

Renault ha aprovechado su experiencia en la Fórmula 1, donde suministra motores a varias escuderías como Red Bull o Lotus, y su apuesta por los modelos eléctricos, para crear el 'monoplaza' más peculiar. Aprovechando la peculliar estética del Renault Twizy -un modelo que se fabrica en España para todo el mundo- ha creado el Twizy Renault Sport F1, que acaba de presentar en el Salón de Barcelona es un ejercicio de estilo, casi un divertimento... pero de lo más espectacular.

Ofrece una imagen de lo más deportivo, pues se le ha dotado de diferentes difusores,y alerones realizados en fibra de carbono o neumáticos heredados directamente de los monoplazas de las diferentes categorías de promoción de Renault. . Además el volante está inspirado en los que utilizan los monoplazas de la Fórmula 1.

Pero el principal cambio está en el apartado mecánico. Aunque sigue siendo un modelo cien por cien eléctrico hereda el sistema de recuperación de energía que utilizan los monoplaza de la Fórmula 1, el famoso KERS.

Gracias a ese sistema de recuperación de energía, este Twizy consigue, al accionar el KERS, multiplicar por 6 los 17 caballos de potencia que ofrece, con lo que su potencia total se eleva a 97 CV. Eso sí, sólo durante unos 13 segundos, tal y como sucede en los Fórmula 1.

Con ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 6 segundos, los mismo que emplea un Megane R.S. con un motor de 265 CV. Pero eso sí, de una manera absolutamente ecológica.

Más información sobre el Renault Twizy Sport F1.