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Royal Enfield Bullet, la leyenda sigue viva

Este fabricante tiene el privilegio de ser la marca de motocicletas con modelos en producción más antigua del mundo

Royal Enfield Bullet, la leyenda sigue viva
Royal Enfield Bullet, la leyenda sigue vivalarazon

Este fabricante tiene el privilegio de ser la marca de motocicletas con modelos en producción más antigua del mundo

Salida de la cadena de montaje desde 1932, el modelo Bullet le ha otorgado a Royal Enfield el privilegio de ser la marca de motocicletas con modelos en producción más antigua del mundo. Inspirada en las carreras de trial, y sobre todo en los célebres seis días, sus 87 años de vida son toda una leyenda sobre dos ruedas.

Las Bullet Trials van equipadas con un motor de 500 cc y tienen un diseño característico que evoca a las competiciones Trial de los años 1940 y 50. Las nuevas Bullet Trials incluirán neumáticos "off-road"y un manillar reforzado con barra transversal. La motocicleta también cuenta con un silenciador elevado para obtener una mejor distancia al suelo, además de frenos ABS, guardabarros recortados, un solo asiento y portaequipajes. También estará disponible un conjunto de cinco accesorios específicos de motocicleta, diseñados especialmente para las Bullet Trials, que incluyen un protector de cárter para una mayor protección del motor.

Las Bullet Trials de 2019 rinden homenaje a las Bullet Trials de 1949 conducidas por Johnny Brittain en varias competiciones, pero con todo el equipamiento de las motos modernas y un motor de 498cc.

En 1932, la Royal Enfield Bullet era considerada perfecta para viajar y para competir. Rápidamente acreditó sus triunfos en los 6 Dias, siendo el equipo de Royal Enfield el único que no perdió ni un solo punto. En 1937, los pilotos de Enfield ganaron un récord de 37 trofeos de pruebas, junto con seis medallas de oro, con leyendas como Charlie Rogers, George Holdsworth y Jack Booker.

Pero fue en la era de la posguerra cuando Royal Enfield realmente destacó en la competición con la nueva Bullet diseñada por Ted Pardoe y Tony Wilsone Jones, e incorporó la revolucionaria suspensión basculante con amortiguadores de aceite, por primera vez en una motocicleta de producción. Este hecho cambió el curso del diseño de motocicletas para siempre.

La leyenda continuó en las siguientes décadas, con el aplastante dominio de las Bullet Trials en los campeonatos británicos durante 15 años. Los triunfos en los prestigiosos Scottish Six Days, una difícil carrera de 900 millas repartida en seis largos días, en los años 1952 y 1957, y en el Scott Trial dos veces (1955 y 1956), y otras dos en el duro British Experts Trial (1952 y 1953), acrecentaron su fama.

Mejorando la experiencia de conducción de la nueva motocicleta, las Bullet Trials estarán disponibles con más de 30 accesorios de motocicleta para elegir. Royal Enfield ha desarrollado cinco accesorios específicos para las Bullet Trials: protector de motor compacto, rejilla de faro, tablero con número, protector de cárter y almohadilla de manillar.

Las Bullet Trials ya se pueden reservar y su precio es de 4.995 €.