Ford

Segunda generación del Ford S-Max

La segunda generación del Ford S-Max, el familiar que se fabrica en la planta valenciana de Almussafes, ya está lista para su llegada al mercado. Adopta la plataforma del Mondeo y los cambios estéticos de los últimos modelos de la marca.

El interior es más funcional y cuenta con una importante carga tecnológica.
El interior es más funcional y cuenta con una importante carga tecnológica.larazon

Ford presentará este próximo mes de octubre en el Salón del Automóvil de París la segunda generación de su monovolumen S-Max, que se fabrica en la planta de la marca en Almussafes (Valencia) y que adopta la plataforma del Mondeo. En el apartado estético, cuenta con el frontal ya visto en los últimos modelos de la marca, como el Fiesta o el Focus.

Estrena también ópticas delanteras de LED y añade funcionalidad en elementos como una segunda y tercera fila de asientos plegables de forma eléctrica. También contará con una opción para equipar la apertura y cierre eléctricos del portón trasero. En el apartado de seguridad y confort equipará airbags laterales traseros, columna de dirección ajustable eléctricamente o asientos delanteros con función de masaje, que además podrán ser calefactados y ventilados.

Por el momento, no se conocen los propulsores con los que contará, aunque con toda probabilidad Ford optará en diésel por la nueva generación de los 2.0 TDCI, con potencias de 120, 150 y 180 CV. En gasolina, la apuesta serán los modernos EcoBoost, entre ellos el nuevo 1.5 EcoBoost de 160 CV. Por debajo estará el 1.0 EcoBoost de 140 CV y por encima el 2.0 EcoBoost de 240 CV.

Más información del Ford S-Max.