Motor
Skoda Scala Montecarlo: la versión más deportiva
La marca checa hace un guiño a sus éxitos de los últimos años en los rallyes con una variante muy especial
La marca checa hace un guiño a sus éxitos de los últimos años en los rallyes con una variante muy especial
Llegará a los concesionarios antes de fin de año y su presentación oficial se producirá durante el Salón de Frankfurt que abre sus puerta el próximo día 10. Se trata de la versión MonteCarlo del Skoda Scala, con el que la marca checa hace un guiño a sus éxitos de los últimos años en el campo de los rallyes internacionales.
Elementos de diseño negros y la inscripción ŠKODA en negro en la parte trasera son los primeros toques deportivos de esta nueva versión del Scala que representa un homenaje a los triunfos de este fabricante en el mundo de los rallyes. Hasta el momento de su comercialización no se hará público el precio.
El Rallye de Monte Carlo ha estado ligado permanentemente a la historia de Skoda. Esta carrera se celebró por vez primera en 1,911 y ya en 1936 el Skoda popular Sport quedó segundo de su categoría, mientras que en 1977, el 130-RS ocupó la primera y segunda posición de su categoría. Esta versión que sale ahora hace referencia a esta tradición en el mundo de la competición.
Numerosos elementos negros le dan a este Scala una presencia aún más deportiva. El marco de la parrilla del radiador, flanqueado por los faros delanteros de LED, dispone de un acabado negro brillante. Otras partes del faldón delantero también van en este color. Las letras de Skoda sustituyen al logo de la marca en el centro del portón trasero y se incluyen llantas de aleación negras de 17 pulgadas, u opcionalmente, de 18 pulgadas, con un diseño especial. Asimismo son negros las carcasas de los retrovisores.
✕
Accede a tu cuenta para comentar