Suzuki Baleno: llega en primavera

Suzuki acaba de presentar su nuevo compacto para el mercado europeo, que recupera el nombre de Baleno y que llegará al mercado en primavera del próximo año.

El panel de instrumentos es acampanado en los extremos para dar sensación de amplitud.
El panel de instrumentos es acampanado en los extremos para dar sensación de amplitud.

Suzuki recupera la denominación Baleno para dar nombre a un nuevo modelo compacto que la marca ha presentado en el Salón del Automóvil de Fráncfort y que estará disponible en el mercado europeo en primavera de 2016. El Baleno mide 3,99 metros de largo, 1,74 de ancho y 1,47 de alto y se comercializará con carrocería de cinco puertas.

El Suzuki Baleno toma como base una nueva plataforma más rígida y menos pesada, con la que obtiene una distancia entre ejes de 2,52 metros. Cuenta con un maletero con 355 litros de capacidad, mayor, por ejemplo, que el de un Skoda Fabia (330 litros), con el que comparte longitud.

En su equipamiento contará con elementos como display en color, control de velocidad con audio con conectividad para smarphones, pantalla táctil de 7 pulgadas o sistema MirrorLink. En el apartado de seguridad destaca la incorporación de tecnologías como el sistema de frenada de emergencia o el Radar Brake Support, que detecta los vehículos que están delante y frena de forma automática en situación de peligro.

En cuanto a los motores, llegará a Europa equipado con un nuevo 1.0 Boosterjet que genera 110 caballlos y también incorporará el conocido gasolina 1.2 Dualjet de 90 caballos. También contará con una opción híbrida que toma como base este último propulsor y añade otro motor electrico, que ayuda en las fases de aceleración y recuperación de energía en frenadas.

Más información del Suzuki Baleno.