Actualidad

Suzuki Ignis: un todocamino para la ciudad

Suzuki lanza un SUV pequeño para conquistar a los conductores más urbanos. Se llama Ignis, ofrece un único motor y puede equipar tracción total.

Suzuki es una marca que, a lo largo de su historia, se ha especializado en utilitarios y modelos SUV. Basta recordar automóviles como el Swift, el Vitara, el Jimny... o el Ignis. La marca japonesa recupera esta denominación para un nuevo todocamino urbano de contenidas dimensiones exteriores y un espacio interior sorprendente.

Publicidad

Con 3,7 metros de longitud acomoda a cuatro pasajeros con gran amplitud, tanto en anchura como en altura, o en espacio para las piernas; y aún hay 260 litros de maletero (que se amplían hasta 373 litros si desplazamos hacia adelante los asientos traseros). En el interior, además, el cuadro cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas para manejar navegación o audio.

Se ofrece con un único motor de gasolina, un 1.2 Dualjet de 90 caballos, y versiones de cambio manual de 5 marchas o automático. También, para distinguirse de sus posibles rivales, entre los que están el Fiat Panda Cross y el Opel Adam Rocks, cuenta con versiones de tracción delantera y total. Y una variante con sistema híbrido que suma 4 caballos de potencia proporcionados por una batería de mayor capacidad y que apoya al motor de combustión cuando se hace más presión sobre el acelerador. El Suzuki Ignis ya está a la venta con un precio que parte de 11.200 euros aplicando todos los descuentos.

Más información del Suzuki Ignis.