Motor
Tarraco, el Seat más grande y completo de la historia
Tras el Ateca y el Arona, Seat completa su oferta de SUV todocamino con el Tarraco que, junto con la Alhambra, es el Seat más grande nunca producido por la marca española. Y sin duda, el mejor equipado no sólo por su tracción integral, sino por todos los sistemas de ayuda a la conducción que lleva incorporados. Y por la posibilidad de poder elegir la versión de siete plazas para quienes necesiten transportar a muchas personas, o la de cinco para los que elijan tener un maletero con gran capacidad de carga. Aunque desarrollado por los técnicos de Seat, este coche se fabrica en la factoría que el grupo Volkswagen tiene en Wolfsburg (Alemania), ya que nace de la plataforma MQB de batalla larga y esa planta está preparada para este tipo de coches, pues produce asimismo el VW Tiguan. Sus 4,73 metros de longitud hacen de él un automóvil versátil y completo para todo tipo de uso, en la línea de lo que busca el cliente actual, que parece haber modificado la tendencia de compra de berlinas y monovolúmenes a favor de los SUV de diferentes tamaños. Y éste se sitúa en la línea de los grandes del mercado.
Cuando hablamos de su versatilidad es porque el Tarraco se porta bien en todos los terrenos. Es cómodo y lujoso como coche de ciudad, donde se beneficia de ventajas como una posición de conducción elevada, gran superficie acristalada o el techo practicable para dejarlo en cristal o bien abrirlo completamente sobre nuestras cabezas. Cuenta con una gran comodidad interior en sus asientos, un climatizador de gran potencia y un completo programa de infoentretenimiento con conexiones a los smartphone mediante Apple Car y Android, además de sistemas de navegación y el asistente Alexa.
La utilidad para viajes viene dada por el enorme espacio interior, tanto para los pasajeros, cinco o siete, como hemos señalado, como para los equipajes. En la versión de cinco plazas se dispone de un volumen de 760 litros, que pueden ser ampliables hasta cerca de dos mil si abatimos los asientos traseros, operación que se hace en pocos segundos.
Pero, mediante a una ruleta de control junto a la palanca de cambios, podemos modificar el programa de conducción. Del modo económico podemos pasar al deportivo o, si las circunstancias así nos lo piden, entrar en el modo nieve o de todoterreno para abordar cualquier camino fuera del asfalto gracias a su tracción a las cuatro ruedas y a la posibilidad, si se precisa, de montar neumáticos específicos para tierra.
Bajo el capot delantero encontramos, en la versión que probamos, un poderoso motor dos litros turbodiésel que desarrolla una potencia de 190 caballos con la que podemos superar los doscientos por hora de velocidad punta y viajar con total comodidad y una gran autonomía. Su caja de cambios DSG automática, de doble embrague y 7 velocidades con levas en el volante, es suave y precisa y representa, en nuestra opinión, uno de los puntos fuertes de este automóvil con el que Seat vuelve a colocarse en la primera línea entre los fabricantes europeos. Además, Seat prepara para el año que viene una nueva versión PHEV, híbrido enchufable, compuesta por un motor de gasolina de 150cv. y uno eléctrico de 116cv, con lo que conjuntamente se llegaría a los 245 caballos, que le convertiría en el Tarraco más potente.
Con productos como el Seat Tarraco se ve que las buenas cifras de ventas que presenta la compañía española últimamente no son por casualidad.
Ficha Técnica:
Seat Tarraco TDI 190
Motor: 4 cilindros en línea gasóleo
Cilindrada: 1.968cc.
Potencia: 190 cv.
Vel. Max: 210 km/h.
Acel. 0-100: 8,0
Consumo medio 5,6 l.
Tracción: total
Cambio: Automático 7 velocidades
Peso: 1.816 Kg.
Dimensiones: 4,73/1,83/1,67 m.
Depósito: 60 l.
Maletero: 760 l.
Precio: 40.500 euros
Claves:
Tiene 4,73 metros de longitud y una capacidad de maletero gigantesca de 760 litros
Es compatible con Apple Car, Android e incluye asistente Alexa de Amazon
Está disponible con motores diésel, gasolina e híbrido enchufable con potencias de 150 a 245 cv.
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