Volkswagen avanza sus futuras berlinas con el C Coupé GTE Concept

Con la vista puesta en el mercado chino, Volkswagen ha presentado el C Coupé GTE, un prototipo de cuatro puertas que mide más de cinco metros de largo y que avanza el diseño de las futuras berlinas de la marca.

El interior es elegante y tecnológico.
El interior es elegante y tecnológico.

Volkswagen ha llevado al Salón del Automóvil de Shangahi el C Coupé GTE Concept, que avanza cómo serán las futuras berlinas de la marca. Este prototipo de cuatro puertas, desarrollado en principio para el mercado chino, mide más de cinco metros de largo, 1,93 de ancho y 1,44 de alto y cuenta con un diseño muy elegante y deportivo en línea con el Sport Coupé Concept GTE, que la marca presentó recientemente en Ginebra.

Está equipado con una mecánica híbrida enchufable que combina un motor de gasolina turboalimentado de inyección directa de 210 caballos con otro eléctrico de 124 caballos. Cuenta con un cambio automático de ocho velocidades y puede propulsarse de forma totalmente eléctrica alcanzando una velocidad de 130 km/h y con una autonomía de 50 kilómetros.

Anuncia un consumo realmente bajo de sólo 2,3 litros cada cien kilómetros y una autonomía de 800 kilómetros. Todo ello sin renunciar a las prestaciones, ya que acelera de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos con una velocidad máxima de 232 km/h.

Por lo que se refiere al equipamiento, cuenta entre otros elementos con luces LED y un interior muy tecnológico en el que destaca una gran pantalla táctil desde la que se controlan las diferentes funciones.

Más información del Volkswagen C Coupé GTE.