Motor

Volvo pagará el recibo de la luz durante un año a los clientes de sus modelos 100% eléctricos

El importe de la recarga de las baterías durante 12 meses se reembolsará según el coste medio de la electricidad durante ese periodo

El importe de la recarga de las baterías durante 12 meses se reembolsará según el coste medio de la electricidad durante ese periodo

Publicidad

Se llama Recharge y es el primer vehículo de Volvo eléctrico, con una potencia equivalente de 408cv. y una autonomía de 400 kilómetros con la carrocería de este SUV y saldrá al mercado el año que viene. En su promoción, Volvo ofrece pagar las cuentas de la electricidad que consuma durante un año. Aun no se conoce su precio de comercialización.

Con él se inicia el camino de la marca sueca en el campo de los vehículos eléctricos ya que durante los próximos cinco años, Volvo Cars presentará un vehículo totalmente eléctrico cada año con el fin de que en 2025, estos vehículos constituyan el 50 % de las ventas globales, junto con el resto de los híbridos.

«Recharge» será el nombre general de todos los Volvo recargables con motor totalmente eléctrico o híbrido enchufable. Desde principios de 2020, lo primero que se preguntará a los clientes que accedan al sitio web de Volvo Cars será si desean un Volvo Recharge o no. Para incentivar aún más la conducción eléctrica, los modelos híbridos enchufables Volvo Recharge incluirán electricidad gratuita durante un año, que se reembolsará según el coste medio de la electricidad durante ese periodo.

El XC40 Recharge está equipado con un motor totalmente eléctrico, de tecnología avanzada y tracción integral, que ofrece una autonomía de más de 400 km (WLTP) con una sola carga y una potencia de 408 caballos. La batería se carga al 80% de su capacidad en 40 minutos con un sistema de carga rápida.

Publicidad

El sistema de infoentretenimiento basado en Android está totalmente integrado con Volvo On Call, la plataforma de servicios conectados digitales de la empresa. A través de Volvo On Call, los conductores de un vehículo híbrido enchufable pueden saber cuánto tiempo pasan conduciendo con energía eléctrica.

Para satisfacer las previsiones de crecimiento de sus vehículos Recharge, Volvo Cars triplicará su capacidad de producción de vehículos eléctricos para reducir los plazos de entrega. El objetivo es lograr que los vehículos híbridos enchufables representen el 20% del total de ventas en 2020. El objetivo final es que todos los coches que venda en 2040 sean de cero emisiones.

Publicidad