Volvo V40, el coche más seguro del mundo

Volvo es la marca de referencia en cuanto a seguridad. Y el Volvo V40, además de su modelo más juvenil es, gracias a sus resultados en las pruebas de choque de EuroNCAP, el coche más seguro del mundo

El V40, el Volvo más avanzado de la historia y el más seguro del mundo gracias a lo último en sistemas de seguridad de todo tipo. Pero además, el sueco es un modelo que entra por los ojos con un diseño que cautiva.

En el interior, el puesto de conducción resulta muy ergonómico y se sigue apostando por la llamativa consola central flotante que aglutina en muy poca superficie muchos mandos. El salpicadero es muy limpio en sus formas y llama la atención que el cuadro de mandos cambia de color... ¡y también de configuración!

En cuanto a la habitabilidad, pocas pegas se le pueden poner delante, donde las butacas resultan francamente confortables y eficaces a la hora de sujetar el cuerpo. El maletero ofrece un volumen de 335 litros, suficientes para el tipo de carrocería.

Lo último de la marca sueca cuenta con cuatro opciones mecánicas. En diésel dispone del económico D2 de 115 CV y los D3 y D4, ya de cinco cilindros en línea, con 150 y 177 CV, respectivamente.

En gasolina, el protagonismo es para el T4 de 180 CV, si bien a finales de año se le unirá el poderoso T5 de 254 CV. Todos los propulsores cuentan con sistema Start/Stop y están asociados a cambios manuales o automáticos de seis relaciones.

Más información sobre el Volvo V40.