Videos
Mujeres y Poder o la masculinización de lo femenino
Sostiene Beard que las mujeres que triunfan en política lo hacen porque renuncian a su feminidad y se masculinizan.
La clasicista más internacional y feminista comprometida, Mary Beard, estudia el origen y la historia de la misoginia en su libro “Mujeres y Poder” (Editorial Crítica), por cuyas páginas aparecen desde Penélope... a Hillary Clinton.
Superados los ecos del pasado 8 de marzo, es el momento de sentarse a reflexionar acerca de algunas propuestas que fueron noticia. Por ejemplo, el “Breve decálogo de ideas para una escuela feminista” publicado por la revista «TE» de la Federación de Enseñanza del sindicado Comisiones Obreras, en el cual se pedía prohibir el fútbol en los recreos, sacar de los estudios a algunos importantes autores españoles por ‘machistas’ o explicar a los niños la misoginia que sufrían, entre otros, Kant, Rousseau o Nietzsche.
La clasicista más internacional y feminista comprometida, Mary Beard, estudia el origen y la historia de la misoginia en su libro “Mujeres y Poder. Un manifiesto” (Editorial Crítica), por cuyas páginas aparecen desde Penélope... a Hillary Clinton.
Beard defiende en su obra que la historia de la Humanidad “es la historia de los géneros, cómo hombres y mujeres han desempeñado su papel en la sociedad”, señala el profesor de la Facultad de Ciencias Políticas de la UCM Jorge Vilches en este vídeo. Beard analiza la Historia Antigüa para reflejar cómo los arquetipos de entonces construyen el mundo actual en el cual vivimos y sostener que las mujeres han sido apartadas y siguen siéndolo, del discurso público y lo femenino sigue siendo sinónimo de algo negativo. Sostiene Beard que las mujeres que triunfan en política lo hacen porque renuncian a su feminidad y se masculinizan. Así, pone como ejemplos a Margareth Thatcher, Hillary Clinton o Angela Merkel.
✕
Accede a tu cuenta para comentar