Sucesos

Coacciona y amenaza a una médica que se negó a recetarle lo que le exigía

La víctima denunció en Comisaría e inmediatamente la Policía Nacional practicó la detención del presunto autor de los hechos por un delito de atentado a funcionario sanitario

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por coaccionar y amenazar a una médica que se negó a expedir una receta
La Policía Nacional ha detenido a un hombre por coaccionar y amenazar a una médica que se negó a expedir una recetalarazon

Nuevo ataque al personal sanitario de la Región de Murcia. La Policía Nacional ha procedido a la detención de un hombre de 45 años que amenazó y coaccionó a una médica porque esta se negó a recetarle el medicamento que él le exigió.

Según ha informado el Cuerpo policial, el paciente acudió a consulta de forma nada sospechosa, pero fue cuando la facultativa se negó a recetarle lo que él le estaba exigiendo se alteró hasta el punto de llegar a amenazarla y coaccionarla para que le prescribiera el medicamento.

La tensión en la consulta aumentó después de que la víctima solicitara ayuda a sus compañeros al ver la actitud agresiva del paciente, intentando que la situación pudiera agravarse.

Posteriormente, la médica denunció los hechos y los agentes de la Policía Nacional procedió a la identificación y detención del presunto autor de los hechos por un delito de atentado a funcionario sanitario.

Desde la Jefatura Superior de la Región de Murcia, y dando cumplimiento a lo dispuesto en la instrucción 3/2017 de la Secretearía de Estado de Seguridad sobre medidas policiales a adaptar frente agresiones a profesionales de la salud se ha creado la figura del Interlocutor Territorial Sanitario, quien se encarga de mantener un contacto permanente con los responsables del plan de agresiones del Servicio Murciano de Salud.

Lo que se pretende es el intercambio de información sobres las medidas adoptadas por dicho servicio, protocolos de actuación internos y su revisión periódica, así como el seguimiento en toda su tramitación policial y judicial de las agresiones registradas por el personal sanitario.