Coronavirus

El sospechoso de coronavirus en San Javier da negativo

Todas las áreas de salud de la Región están trabajando de forma coordinada y estableciendo las medidas adoptadas en base a las recomendaciones de la Organización Mundial de Salud

El hospital Virgen de la Arrixaca
El hospital Virgen de la Arrixacalarazon

La Consejería de Salud ha confirmado que el caso en estudio por posible coronavirus ha dado negativo a los análisis realizados. Se trata de un paciente del instituto Ruiz de Alda de San Javier que estuvo de viaje recientemente en la zona de Lombardía, al norte de Italia.

Asimismo, ha insistido en la necesidad de no generar alarma entre la población en tanto que todas las áreas de salud de la Región están trabajando de forma coordinada y estableciendo las medidas adoptadas en base a las recomendaciones de la Organización Mundial de Salud y del Ministerio de Sanidad.

Durante varias horas se ha aislado a un joven de San Javier como posible infectado de coronavirus en la Región de Murcia, después de personarse en el hospital al presentar síntomas de malestar tras haber viajado Italia recientemente como Erasmus.

Además, fuentes de la Consejería de Salud han descartado esta mañana que la mujer que había sido aislada en su domicilio tenga la enfermedad, después de permanecer desde el domingo sin salir de casa al presentar síntomas después de haber viajado a Italia.

Tras activar todos los protocolos y realizar las pruebas pertinentes, se ha descartado que la mujer lo haya contraído.

Estudiantes Erasmus en Italia

Por su parte, los rectores de la Universidad de Murcia (UMU) y la Politécnica de Cartagena (UPCT), José Luján y Alejandro Díaz, respectivamente, han asegurado que tienen a estudiantes 'Erasmus' repartidos por toda Italia, donde se han registrado víctimas mortales por el coronavirus.

Preguntados por esta cuestión, han asegurado que están en contacto con la Consejería de Sanidad y se hará lo que recomiende.

Díaz Morcillo ha explicado que "hay que estar coordinados y seguiremos las pautas que nos diga el Ministerio y la propia Consejería, porque ir cada uno por su cuenta no es la mejor opción".

Al igual que Luján, han señalado que los estudiantes están repartidos por toda la Peninúnsula, aunque se desconocen si están en el foco de contagio, localizado en el norte de Italia. “Estamos en contacto con las autoridades sanitarias para asumir los protocolos que nos establezcan”, ha finalizado el rector de la UMU.