Coronavirus

Consumur edita una guía sobre los derechos de los consumidores en estado de alarma

La Asociación de consumidores murciana anuncia que irá “actualizando” la información en función de los cambios que se produzcan con la evolución del coronavirus

Filas de gente en los supermercados y limpieza de manos antes de entrar
Filas de gente en los supermercados y limpieza de manos antes de entrarLuis DíazLa Razón

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios (Consumir) ha editado una guía sobre los derechos que asisten a los consumidores durante el estado de alarma promulgado por el Gobierno central a raíz de la crisis sanitaria del coronavirus.

Según ha informado la organización en un comunicado, esta guía irá actualizándose en función de los cambios que tengan lugar respecto a la evolución del COVID-19 y, por consiguiente, de las decisiones que adopten los distintos gobiernos en colaboración con las autoridades sanitarias.

Uno de los objetivos de Consumur es que dicha guía sirva para responder a preguntas frecuentes respecto a situaciones extraordinarias y, por tanto, que "van alterando la normalidad de nuestras relaciones con el mercado y las Administraciones públicas, como destinatarios naturales y principales de las acciones que llevamos a cabo como consumidores y usuarios".

Así, la guía incluye un apartado de consultas sobre situaciones concretas que los usuarios podrán dirigirl al correo electrónico 'serviciosjuridicosconsumur@consumur.org'.

Esta hoja informativa, sin periodicidad regular, se remitirá a todos los socios, órganos de dirección, gestión y consulta de la asociación, así como al resto de contactos que dispone Consumur, además de colgarse en la página web y en las redes sociales.

El equipo técnico y junta directiva de Consumur “no supone esta situación un estado de inactividad laboral y política, puesto que consideramos que debemos mantener nuestros servicios a disposición de los socios y, en general, del conjunto de los ciudadanos que se encuentren en cualquier ámbito territorial del Estado español”.