Coronavirus

Los Alcázares confirma sus dos primeros contagios por coronavirus

Salud advierte que podrían incrementarse los casos a lo largo de la semana

Imagen del paseo de Los Alcázares con el Mar Menor de fondo
Imagen del paseo de Los Alcázares con el Mar Menor de fondolarazonEUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Los Alcázares, a través de un comunicado, ha confirmado que se han registrado dos casos positivos de coronavirus en el municipio, y que desde las autoridades sanitarias les han advertido que, a lo largo de la semana, podrían notificarse más contagios debido a que la curva de infección se prevé más intensa en los próximos días.

Por ese motivo, fuentes del Consistorio han rogado a la ciudadanía “seguir al pie de la letra todas las indicaciones y medidas que se han remitido y de las que se informan cada día” a través de los medios de comunicación. “Es fundamental para conservar la salud de todos que la ciudadanía permanezca en sus domicilios y solamente salga en casos de urgencia y primera necesidad”.

Desde el Ayuntamiento también se ha detallado que se mantendrá el “respeto a la intimidad y privacidad” de las personas contagiadas así como de sus familiares, “dado que no debemos dañar a quien pueda sufrir la enfermedad”.

Asimismo, han recordado que ante cualquier indicio de estar contagiado por coronavirus, si se nota algún síntoma, es necesario llamar al 900-121212, el teléfono habilitado por el Comunidad para tramitar las consultas, o en casos más graves, acudir directamente al 112 de Emergencias.

“El Ayuntamiento comenzó hace varios días el plan de choque para la desinfección y limpieza en las zonas públicas más transitadas, así como en el entorno del Centro de Salud, plazas, supermercados y entidades bancarias. Asimismo, esta actuación se desarrollará en todo el término municipal”.

Por ese motivo, ruegan a los ciudadanos seguir siendo “un municipio modelo en cuanto a superación y solidaridad”, e insistieron una vez más en la necesidad de confinarse en sus hogares así como de extremar las precauciones en la higiene personal, y evitar al máximo el contacto social.