Un total de 20.881 empresas solicitan acogerse a un ERTE en Murcia

En las últimas 24 horas, se han registrado 832 peticiones

Los ERTE tramitados en Aragón ascienden a 5.721 con un total de 51.724 trabajadores afectados
GOBIERNO DE ARAGÓN

Un total de 20.881 empresas han solicitado acogerse a un Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE) en la Región de Murcia desde la declaración del estado de alarma, según datos de la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades.

En concreto, en las últimas 24 horas la Comunidad Autónoma ha recibido 832 peticiones de entidades para acogerse a esta figura recogida en la normativa laboral.

Este lunes, la Comunidad Autónoma decidió ampliar de cinco a diez días el plazo de resolución de ERTE por fuerza mayor ante “el ingente número de las solicitudes formuladas”.

Según explicó el titular de Empleo, la gran cantidad de expedientes presentados hacía “imposible” resolver y notificar los procedimientos en el plazo señalado en el Real Decreto-Ley 8/2020, de 17 de marzo.

Además, la Comunidad Autónoma ha llevado a cabo una labor de ampliación y reorganización de los medios personales y materiales de los que dispone para la tramitación y resolución de estos expedientes, adscribiendo personal funcionario de todos sus órganos administrativos y de los de otras consejerías.