Arroyo pide a las juntas vecinales del PP que agilicen inversiones

La vicealcaldesa de Cartagena asegura que servirán para generar y mantener empleo

Reunión telemática de las juntas vecinales del PP en Cartagena
Reunión telemática de las juntas vecinales del PP en CartagenaPP Cartagena

La vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo ha pedido esta mañana a los representantes del PP en las Juntas Vecinales municipales que se preparen para la salida de la crisis contribuyendo a que se agilicen las inversiones y las subvenciones que dependen de esos organismos y que servirán para generar y mantener empleo. En una reunión telemática mantenida con el concejal de Descentralización, Diego Ortega y con los presidentes y portavoces populares, Arroyo ha recordado que las juntas podrán disponer de cerca de 1,4 millones de euros para pequeñas obras y mantenimiento.

“Las obras que se realizan en los barrios y las diputaciones y, especialmente, las que deciden o gestionan directamente las Juntas, no son grandes contratos, pero son muchas “pequeñas actuaciones” que dan trabajo a autónomos y pequeñas empresas, que son uno de los sectores más perjudicados por esta situación. Por eso, las Juntas Vecinales también tienen su papel en la salida de la crisis económica que se nos ha echado encima con esta crisis sanitaria”, ha dicho la vicealcaldesa.

Arroyo ha añadido que la decisión del Gobierno de aprobar el presupuesto para este año es la que hará posible esta y otras inversiones de mayor calado, que “consideramos esenciales para dar oxígeno a nuestras empresas y generar empleo”.

La vicealcaldesa ha recordado a los miembros que el despliegue de los populares por todo el territorio de Cartagena les permite convertirse en una red de ayuda a los cartageneros más perjudicados por la crisis. “Estamos presentes en cada barrio y diputación, conocemos a nuestros vecinos y podemos ser un puente entre ellos y toda la ayuda que se les puede facilitar desde los Servicios Sociales durante el confinamiento y durante la parte más dura de esta crisis”.