Drogas
Detenidos por portar tres kilos de hachís en sus vehículos
Los arrestados fueron reconocidos por los agentes en un dispositivo estático de control como personas habitualmente activas en el mundo del narcotráfico
El aumento de los controles policiales en la vía pública por el decreto del estado de alarma está permitiendo llevar a cabo nuevas incautaciones de droga. El último episodio tuvo como resultado la detención de cuatro personas que portaban al menos tres kilos de hachís en sus vehículos.
Los arrestados, de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 19 y 43 años de edad, fueron reconocidos por los agentes en un dispositivo estático de control como personas habitualmente activas en el mundo del narcotráfico.
Los hechos tuvieron lugar en una de las salidas de la autovía que rodean la ciudad de Murcia, cuando efectivos de la Policía Nacional llevaron a cabo un dispositivo estático de control con objeto de velar por las medidas establecidas durante el estado de alarma y desarrollar funciones de prevención de la seguridad ciudadana.
Tras ser interceptados dos vehículos, agentes pertenecientes al Grupo UDYCO, el grupo de estupefacientes que actuaban reforzando la presencia policial en ese dispositivo, reconocieron a los ocupantes como personas habitualmente activas en el mundo del narcotráfico.
Así, se procedió a la interceptación de ambos coches y a la identificación de todos los ocupantes. Posteriormente, en el registro de los habitáculos se localizaron seis paquetes que contenían más de tres kilogramos de hachís.
Estas detenciones han implicado el desarrollo de una investigación por parte de la Policía Nacional. Así, se han llevado a cabo varios registros domiciliarios, en los que se han incautado pequeñas cantidades de hachís, un kilogramo de marihuana, varias plantas de marihuana y gran cantidad de trasformadores y material para el cultivo.
También han sido incautadas una defensa extensible, una pistola simulada y un arma Taser.
Los cuatro detenidos ya han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción competentes como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.
Ante las circunstancias excepcionales por la limitación de movimiento poblacional y las dificultades de acceso a sustancias estupefacientes, son los propios grupos delictivos los que llegan a realizar el transporte de este tipo de sustancias a los domicilios de los consumidores, informa la Policía Nacional.
✕
Accede a tu cuenta para comentar