Educación

El plan de Educación no convence a la Región de Murcia

La Consejería insiste en que no se han medido bien las condiciones de la vuelta a las aulas, al no contar con un plan real que respalde la conciliación laboral y familiar

Un total de 17 colegios aprueban sus proyectos de tiempos escolares para el próximo curso
Un total de 17 colegios aprueban sus proyectos de tiempos escolares para el próximo cursolarazonGOBIERNO DE ARAGÓN

El Gobierno regional no comparte las medidas establecidas por el Gobierno central en materia de Educación, ya que no contempla un plan real que respalde la conciliación de la vida familiar y laboral, tal y como solicitó el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras.

Además, la Consejería de Educación y Cultura advierte que “estamos ante medidas discriminatorias tanto para el alumnado como para el profesorado, ya que no se entiende por qué un alumno de 5 años sí puede asistir y uno de 7, no”, según fuentes del Gobierno regional.

Ante esto, la Comunidad solicitará al Gobierno central los criterios técnicos que llevan a delimitar la edad de los niños que sí o no pueden volver al colegio. Cuando se tenga toda la información al respecto, se podrá tomar una decisión firme.

Respecto a la medida de segundo de Bachillerato, la Consejería de Educación y Cultura la valora positivamente.

Asimismo, se están valorando las medidas y la Consejería está trabajando en el protocolo a seguir para poder gestionar esa vuelta a las aulas. Los equipos de las direcciones generales están organizando y estableciendo acciones, para, seguidamente, elaborar las instrucciones al respecto y mandarlas a los centros. Dichas instrucciones “se valorarán y negociarán previamente con los sindicatos y miembros de la comunidad educativa”, concluye la Comunidad.