El Gobierno regional no comparte las medidas establecidas por el Gobierno central en materia de Educación, ya que no contempla un plan real que respalde la conciliación de la vida familiar y laboral, tal y como solicitó el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras.
Además, la Consejería de Educación y Cultura advierte que “estamos ante medidas discriminatorias tanto para el alumnado como para el profesorado, ya que no se entiende por qué un alumno de 5 años sí puede asistir y uno de 7, no”, según fuentes del Gobierno regional.
Ante esto, la Comunidad solicitará al Gobierno central los criterios técnicos que llevan a delimitar la edad de los niños que sí o no pueden volver al colegio. Cuando se tenga toda la información al respecto, se podrá tomar una decisión firme.
Respecto a la medida de segundo de Bachillerato, la Consejería de Educación y Cultura la valora positivamente.
Asimismo, se están valorando las medidas y la Consejería está trabajando en el protocolo a seguir para poder gestionar esa vuelta a las aulas. Los equipos de las direcciones generales están organizando y estableciendo acciones, para, seguidamente, elaborar las instrucciones al respecto y mandarlas a los centros. Dichas instrucciones “se valorarán y negociarán previamente con los sindicatos y miembros de la comunidad educativa”, concluye la Comunidad.