La Región de Murcia suma 82 nuevos contagios en una jornada sin fallecidos

El número total de afectados desde el inicio de la pandemia se sitúa en 2.133, de los cuales ya se han curado 1.465

Coronavirus pandemia
Una mujer con mascarilla esta mañana en el tranvía de Murcia,Marcial GuillénEFE

El número total de afectados por coronavirus en la Región de Murcia desde el inicio de la pandemia se eleva a un total de 2.133 personas, registrando así 82 nuevos casos en las últimas 24 horas. Así lo ha comunicado la Consejería de Salud a las 21:00 horas de este martes, en el que se ha destacado que la cifra de contagios activos se sitúa en 532.

De la misma manera, se ha detallado que el número de personas ingresadas en los hospitales por el virus covid-19 es de 66, lo que supone que hoy se han registrado tres altas con respecto a ayer. Asimismo, la cifra de afectados en la unidad de cuidados intensivos de los hospitales es de 15, dos menos que ayer. El resto de los enfermos, 466, se encuentran en aislamiento domiciliario con sintomatología leve.

Por otra parte, la Región de Murcia celebra otra jornada más sin tener que lamentar fallecidos, pese a que la cifra se sitúa en 136 defunciones totales desde el inicio de la pandemia. Asimismo, el número de personas que se han curado asciende a 1.465, lo que supone que en las últimas 24 horas la cifra se ha incrementado en 84.

Todo ello en un día en el que se han realizado 3.137 pruebas diagnósticas de coronavirus, y que según el consejero de Salud, Manuel Villegas, corresponden a casos que ya estaban catalogados como “posibles contagios”, esto es, familiares o personas cercanas a pacientes que dieron positivo en su día, y que están desarrollando o ya han pasado la enfermedad.

Hasta la fecha, la Comunidad ha hecho 23.367 pruebas PCR, y otros 12.742 test de Anticuerpos.