Coronavirus

El PP denuncia que el Gobierno mantiene bloqueados 3,2 millones de Cartagena

El portavoz popular, Álvaro Valdés. asegura que son fondos del superávit que se iban a dedicar a ayudar a familias y empresas afectadas por la crisis del coronavirus

Coronavirus.- Los hosteleros de Cartagena ya pueden solicitar online la ampliación de sus terrazas
Imagen de CartagenalarazonAYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

El portavoz del PP en Cartagena ha denunciado hoy que el Gobierno de Pedro Sánchez ha bloqueado 3,2 millones de euros del superávit municipal que el Consistorio iba a dedicar a ayudar a las familias y empresas del municipio afectados por la crisis del coronavirus.

Valdés ha recordado que "el Gobierno de PSOE y Podemos decretó primero que los ayuntamientos usaran sus ahorros contra la crisis, luego cambió el decreto para decir que no y después de un aluvión de críticas volvió a cambiar de opinión, pero no rectificó por escrito. Se ha llegado a publicar que al final Sánchez se quedará con todos los ahorros de los ayuntamientos para manejarlos desde Moncloa".

El portavoz popular insiste en que no puede haber más bandazos ni más retrasos. "Hablamos de dinero que pueden salvar empleos y ayudar a familias que lo están pasando mal. El Gobierno tiene que decidir ya y tiene que ponerlo por escrito. Cartagena tiene que saber con qué dinero puede contar para afrontar esta crisis. No pedimos nada complicado a Sánchez y a Iglesias, solo deben sacar la mano de los ahorros de los cartageneros”.

Así, ha dicho que todos los partidos deberían sumarse a esta demanda y ha recomendado al nuevo PSOE de Cartagena que antes de intentar decir cómo debe gastar el dinero el Ayuntamiento, que ellos abandonaron, deberían exigir que se le devuelva a Cartagena el dinero que es suyo.

Cartagena tuvo un superávit de 4 millones de euros tras el cierre del presupuesto de 2019. Todos esos fondos iban a destinarse a ayudas para afrontar la crisis social y económica, pero, tras la primera rectificación del Gobierno central, solo 800.000 euros (un 20 por ciento del total) han sido autorizados para ese fin.