Más de 110.000 estudiantes murcianos podrán estudiar online con aulaPlaneta

El Grupo Planeta pone a disposición de los centros públicos y concertados todos los recursos educativos para los estudiantes de entre 5º de Primaria y 4º de la ESO

El Grupo Planeta ha puesto todos sus recursos en manos de los jóvenes estudiantes murcianos gracias a un acuerdo con la Consejería de Educación de la Región de Murcia por el que se ofrecerán herramientas digitales a centros públicos y concertados, beneficiando así a unos 110.000 estudiantes de entre quinto de Primaria y cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Así, en aulaPlaneta, los docentes que lo soliciten podrán tener acceso a una multitud de plataformas con contenido educativo para facilitar el aprendizaje desde casa.

Una iniciativa que se suma a las medidas ya implementadas por el Gobierno regional para facilitar la educación a distancia de los alumnos, especialmente en la situación actual, en la que el cierre de los centros educativos se ha visto cerrado por la pandemia del coronavirus.

El acuerdo alcanzado entre el Grupo Planeta y el Gobierno murciano se refleja en la cesión gratuita de proyectos y soluciones educativas digitales que ofrece el área de educación de Planeta, y que podrán ser utilizados por 616 centros educativos a través de la plataforma Aula Virtual de Educarm, G-Suite y Microsoft Teams para todos los centros lo soliciten.

La herramienta permitirá que, a diario, se envíen propuestas didácticas que se dividirán por materias y cursos, con el objetivo de facilitar a los docentes su acceso para que puedan utilizarlas con sus alumnos de forma directa, contando además con recursos de todo tipo, como interactivos, audiovisuales, así como mapas contextuales, textos, simuladores y laboratorios, entre otros.

Los recursos educativos que los docentes encontrarán en aulaPlaneta de manera solidaria están relacionados con diferentes asignaturas de Primaria como puede ser Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza y Ciencias Sociales e Inglés, así como Geography & History, Science impartido en inglés.

Para Secundaria, los alumnos y docentes podrán encontrar material sobre asignaturas de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Geografía e Historia, Biología y Geología, Física y Química, Inglés y Tecnología, así como Science en inglés.

Formación para docentes

Por otra parte, el acuerdo firmado con aulaPlaneta también ofrece la posibilidad de impartir formación online diaria a los profesores de la Región de Murcia, quienes además dispondrán de un contacto directo con un equipo de docentes expertos en la plataforma, quienes les ayudarán a solucionar dudas o programar actividades para sus alumnos.

Tanto desde el Grupo Planeta como en la Consejería de Educación se detalla que para poder activar el acceso a la formación a distancia, la dirección de los centros docentes deberán cumplimentar un formulario de registro a través de la web https://aprendoencasarm.com y a través del siguiente enlace, se tendrá acceso al formulario directo para poder iniciar la docencia online de los jóvenes estudiantes murcianos.