Agricultura

Los agricultores reclaman una interprofesional para la fruta de hueso

Asaja augura la creación de una “potente” imagen de marca España para el sector

Décimo séptimo día de confinamiento tras el estado de alarma por pandemia coronavirus
Décimo séptimo día de confinamiento tras el estado de alarma por pandemia coronavirusCarlos BarbaAgencia EFE

La organización profesional agraria Asaja Murcia ha reclamado que es fundamental para organizar y vertebrar el sector de la fruta de hueso español una interprofesional, cuya sede esté en Murcia capital.

Según ha explicado el Secretario General de Asaja Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “en el sector de la fruta de hueso necesitamos una fuerte y potente ordenación de la oferta, para ello es vital una organización interprofesional que regule la producción de hueso en toda la geografía española”.

Además, Gálvez Caravaca añade también que “creando una interprofesional vamos a poder llevar a cabo eficaces campañas de promoción, y lo que es más importante, vamos a poder crear también una potente imagen de marca para la fruta de hueso marca España”.

Por su parte, el titular de Asaja Murcia ha subrayado también que “la campaña de fruta de hueso murciana tiene muy buenas expectativas en el campo murciano, con una excelente calidad, y creemos que la tónica de precios va a ser muy positiva tanto para los productores como para los comercializadores”.

Internacionalización

El responsable de Asaja Murcia también ha subrayado que “es importantísimo seguir apostando por la internacionalización de la fruta de hueso de Murcia y del resto de la geografía española, tanto en los mercados de la Unión como también en Asia y Emiratos Árabes. Es de máxima prioridad, dotar de mayor valor añadido al sector del hueso en mercados que valoran la calidad como los indicados anteriormente”.

“Hay que trabajar mucho para consolidar los canales de distribución de la fruta de hueso española en el mercado asiático y también en el mercado de Oriente Medio”, ha apuntado el portavoz de Asaja Murcia.