Los efectos del coronavirus en el sector turístico, a debate en la UMU

Una veintena de expertos abordarán la situación de crisis que ha provocado la pandemia en uno de los sectores clave de la Región

Easing coronavirus restrictive measures in Italy
MATTEO CORNEREFE

Una veintena de expertos debatirán este martes en la Universidad de Murcia sobre la seguridad en el sector turístico ante la crisis del coronavirus para poner de manifiesto los nuevos retos en salud pública, riesgos laborales y necesidad de ayudas a lasque se enfrente el sector.

El objetivo de la jornada es debatir sobre la necesidad de establecer protocolos que minimicen los riesgos higiénico-sanitarios tanto para los profesionales del sector como para los clientes en la reapertura paulatina de los negocios.

Inaugurará el evento la consejera de Turismo de la comunidad autónoma, Cristina Sánchez, junto con el rector de la UMU, José Luján, la decana de la Facultad de Turismo, María Isabel Sánchez-Mora y el director de la Cátedra de Turismo de la Región de Murcia, Ángel Pascual Martínez.

El director general de Salud Pública y Adicciones de la Comunidad, José Carlos Vicente, ofrecerá una charla sobre los retos dela seguridad y la salud en el escenario de reapertura de la actividad turística a la que seguirá una mesa debate sobre el turismo de interior y activo.

Ya por la tarde se celebrará un segundo debate sobre el regreso a la actividad en hoteles y hostelería, y otro sobre el turismo deportivo y de la actividad física.

Clausurará el evento el director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Juan Francisco Martínez Carrasco.

Las jornadas se llevarán a cabo de manera telemática y gratuita, y es necesario inscribirse previamente a través de la página web de la Facultad de Turismo de la UMU.