Los hosteleros de Cartagena piden medidas más concretas para los chiringuitos de costa

Instan a la Demarcación de Costas a valorar la ampliación de las terrazas para mantener el número de mesas

Fase 1 de desescalada en Barcelona
Marta PérezEFE

La Asociación de Hostelería de Cartagena (Hostecar) ha hecho un balance hoy con el teniente de alcalde y concejal de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de la ciudad portuaria, Manuel Padín, sobre lo que ha supuesto para la costa regional el avance hacia la fase 2 de la desescalada por la crisis del coronavirus. Así, y tras aliviar las medidas del confinamiento decretadas por el estado de alarma, y permitir a la hostelería abrir sus terrazas y el interior de los locales, desde la patronal, Juan José López, ha hecho hincapié en la necesidad de concretar “aún más", las medidas adoptadas respecto a los chiringuitos.

De hecho, el presidente de Hostecar también ha remarcado la “urgencia” de que la Demarcación de Costas se pronuncie sobre la posibilidad de “ampliar la zona de terrazas con el objetivo de mantener el número de mesas, así como que se estudie traspasar el canon de las instalaciones al próximo año”.

Además, se ha recriminado al Gobierno de la Región de Murcia que no se haya contado con la patronal en las reuniones sobre las medidas y ayudas a los chiringuitos de playa en la desescalada.

Tanto López como el secretario de Hostecar, Rafael Candel, han propuesto al Consistorio que se pongan en marcha planes de promoción del turismo antes de que acabe la crisis sanitaria y se alcance la llamada “nueva normalidad”.

“Es fundamental crear una campaña que se centre en la economía local y promover el gasto en negocios cercanos, para reactivar la economía municipal cuanto antes”. Además, también se ha planteado hacer vídeos promocionales que permitan “revitalizar” tanto el comercio como el turismo a la mayor brevedad posible.

Por su parte, el concejal ha asegurado recoger todas las propuestas trasladadas por la patronal con la intención de analizarlas en el seno del Gobierno local y poder tomar las medidas más efectivas para que el sector pueda recuperarse cuanto antes.