Sociedad

Murcia gana más de 50.000 metros cuadrados para los peatones

El plan peatonal del Ayuntamiento se implementa en las principales arterias de las pedanías

Tercer día de la fase 1 de desescalada por la pandemia del COVID 19
Murcia gana espacio para peatonesMarcial GuillénEFE

Este domingo los vecinos de Murcia recuperan un total de 50.149 metros cuadrados para los peatones con la ampliación de 27.048 en las pedanías murcianas de Nonduermas, Guadalupe, Garres y Lages, Alquerías y Santiago y Zaraiche.

Con las nuevas actuaciones del plan Murcia Peatonal en la pedanía de Nonduermas se cerrará al tráfico una de las arterias principales, el Carril de los Párragas, con casi un kilómetro de longitud y 7.200 metros cuadrados,, lo que permitirá que las familias ganen espacio para el paseo y la actividad deportiva.

En Santiago y Zaraiche se peatonalizarán este domingo dos calles: Embajador Inocencio Arias y vía de Servicio Juan de Borbón. En la pedanía de Alquerías se cerrará al tráfico la calle Cura Jiménez; en Los Garres serán tres calles Gloria, Virgen del Mar y Brisas; mientras que en Guadalupe será de uso exclusivamente peatonal las avenidas Reina Sofía y Reyes Católicos.

Además de las vías de pedanías, hay que sumar las calles de la ciudad y los barrios, como en Gran Vía, las cuatro arterias del barrio del Carmen, Alameda de Colón, Avenida Canalejas, Plaza Camachos y Torre de Romo, la calle Sierra de Peñarrubia del distrito Norte y las calles Miguel Ángel Blanco e Isidro Roca de San Benito-Barrio del Progreso.

El plan Murcia Peatonal incluye distintas calles de un total de 37 pedanías, barrios y distritos. En concreto se trata de Algezares, Aljucer, Alquerías, Barriomar, Beniaján, Cabezo de Torres, Churra, los distritos Centro-Este y Centro-Oeste, El Carmen, El Esparragal y El Palmar.

Asimismo, incluye calles y espacios de El Puntal, El Raal, Espinardo, distrito Este, Garres y Lages, Guadalupe, Infante, La Alberca, La Flora-Vistalegre, La Purísima-Barriomar, Llano de Brujas, distrito Norte, Puente Tocinos, San Benito-Barrio del Progreso, San Benito-Patiño, Santa Cruz, Sangonera la Seca, Sangonera la Verde, Santa María de Gracia, Santiago El Mayor, Santiago y Zaraiche, Santo Ángel, Torreagüera y Zarandona.

La peatonalización provisional de las vías se está llevando a cabo de manera progresiva y rotatoria para evaluar su grado de aceptación social y la incidencia en distintos ámbitos como el tráfico o el comercio.