Coronavirus
La llegada masiva de inmigrantes a la costa acelera el uso del Albergue del Valle
El centro ya acoge a varias personas positivas en Covid-19, así como al resto de integrantes que tuvieron contacto con los afectados
El goteo incesante de inmigrantes que llegan a las costas de la Región de Murcia desde hace más de una semana ha provocado que la Delegación del Gobierno en la Comunidad haya acelerado la petición de poder utilizar el Albergue del Valle como centro en el que alojar a los posibles positivos en coronavirus, así como al resto de tripulantes por estar en contacto.
Desde la Consejería de Salud se ha comunicado que ya se ha hecho efectiva la cesión de dichas instalaciones, precisamente después de que el pasado viernes se llevara a cabo una reunión entre el Gobierno regional y la Delegación, “con el objetivo de realizar un control epidemiológico de la pandemia por Covid-19″.
Además, también se ha especificado que también se pondrá a disposición de la Delegación “cuando así lo requiera”, cualquier otro alojamiento que permita realizar el cumplimiento de las cuarentenas obligatorias.
“El pasado lunes la Delegación nos solicitó formalmente la puesta a disposición de Cruz Roja, como entidad participante en el Programa de Acogida Humanitaria del Ministerio de Inclusión, de alguna instalación de acogida a fin de poder utilizarlo como alojamiento de los inmigrantes que tienen que guardar cuarentena”.
Actualmente ya se encuentra albergando a varias personas que han llegado a la Región, entre ellas ocho positivos en coronavirus, cuya atención, remarcan desde el Ejecutivo regional, “compete al Gobierno central”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar