Medio Ambiente
Obras en Cartagena para evitar filtraciones al Mar Menor
Se rehabilitarán cinco kilómetros de la red de saneamiento
Cinco kilómetros de la red de saneamiento del Ayuntamiento de Cartagena en el Mar Menor serán rehabilitadas e impermeabilizadas, mediante una obra que va a realizar la Dirección General del Agua de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, con una inversión de 510.000 y un plazo de ejecución de tres meses.
La vicealcaldesa y responsable de la comisión municipal del Mar Menor, Noelia Arroyo señaló que los trabajos servirán para evitar y prevenir tanto las filtraciones de las redes de saneamiento hacia el Mar Menor, como la entrada a las redes de aguas salobres procedentes de la capa freática, que suponen un problema porque llegan hasta las depuradoras y hacen muy difícil que se puedan reutilizar.
Las redes de saneamiento objeto de las mejoras son las de El Carmolí, Los Urrutias, Los Nietos, Playa Honda y Playa Paraíso en el Mar Menor sur, así como la playa de Los Alemanes, Daiquiri y Marchamalo, en La Manga.
Tras la inspección del estado interior de las redes, se ha diseñado un programa que supone la limpieza exhaustiva y fresado de más de 4 kilómetros de conducciones para aumentar su capacidad de evacuación del colector.
Además, se va a proceder a la reparación integral de tramos que suman de 1.700 metros de las redes, mediante la instalación de una manga continua que impida filtraciones y mejore sustancialmente la capacidad de desagüe. El proyecto incluye la actuación sobre 17 pozos de registro que serán
impermeabilizados o recrecidos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar