Cartagena

Dos heridos de gravedad tras la explosión de una gasolinera en el centro de Cartagena

La chispa de una radial podría haber provocado la deflagración que ha llevado al hospital a dos trabajadores

Una explosión en una gasolinera del centro de Cartagena deja varios heridos
Una explosión en una gasolinera del centro de Cartagena deja varios heridosLa RazónLa Razón

Los Servicios de Emergencias se encuentran en el centro de Cartagena después de que una explosión en una gasolinera de la Plaza de España haya sufrido una deflagración de gases y haya dejado a cinco personas heridas. Dos de ellas han sido trasladadas al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia con heridas graves. Las otras tres han sido atendidas por crisis de ansiedad y contusiones.

Por el momento, según fuentes del 112, no se conocen las causas que han provocado la explosión, pero todo podría indicar a que se ha producido cuando se realizaban adaptaciones en el tanque y estabancortando con una radial.

El 112 de Emergencias, tras recibir una decena de llamadas informando del incidente, ha movilizado a bomberos, sanitarios, Protección Civil y patrullas de la Policía Nacional y Local al lugar.

Los sanitarios han atendido a tres mujeres de 23, 40 y 80 años de edad que habían resultado afectadas por crisis de ansiedad. La mayor, además, por contusiones al caer al suelo.

Los otros dos heridos, dos varones que estaban trabajando en un depósito de la gasolinera han resultado directamente afectados por la deflagración y trasladados por unidades medicalizadas de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 al hospital Virgen de la Arrixaca.

Uno de ellos, varón de 29 años, ha quedado ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado crítico. El otro, varón de 40 años, ha sido ingresado en la Unidad de Quemados de ese mismo hospital como gran quemado (con quemaduras que afectan a más del 20 por ciento de la superficie corporal).

Los bomberos se encuentran en la zona vertiendo espuma para aislar el combustible de uno de los tanques, que no ha provocado ningún incendio.