Coronavirus

Se disparan los contagios en Murcia: el brote de Totana ya suma 150 afectados

Salud detecta ocho casos positivos en una empresa agrícola de Mazarrón

Pruebas PCR a los clientes pub de Totana
Pruebas PCR a los clientes pub de TotanaMarcial GuillénEFE

Tras una intensa jornada de miércoles en la que se realizaron más de 1.800 pruebas PCR en la Región de Murcia, el consejero de Salud, Manuel Villegas, ha detallado que el número de contagios en la Comunidad ha crecido, tal y como se esperaba, y hasta la medianoche de ayer, se registraron 75 nuevos casos positivos de coronavirus, de los que una veintena corresponden al municipio de Totana, lo que ha elevado la cifra de positivos a 150.

Así lo ha anunciado tan solo un día después de comunicar la decisión de que el municipio se quede una semana más en la Fase 1, tras decretar su retroceso el pasado jueves según los datos registrados por el Servicio de Epidemiología. En total, la Región de Murcia cuenta ahora con 585 contagios activos, de los que 56 se encuentran ingresados en los hospitales regionales, y dos de ellos en la UCI.

Con respecto al resto de brotes, también ha anunciado que el municipio de Lorca se está viendo golpeado por un incremento de los casos. Si ayer se anunciaba su estabilización en los contagios, hoy el consejero ha explicado que se han sumado una docena más, llegando a los 29 afectados.

Brote en una empresa de Mazarrón

Con respecto al municipio de Mazarrón, el consejero ha anunciado que ayer se sumaron 9 nuevos casos positivos de coronavirus, pero que ocho de ellos se han detectado en una empresa agrícola que actualmente está siendo estudiada por el Servicio de Epidemiología.

Por ello, no ha querido avanzar si se tomarán medidas de cierre como ocurrió con Fruveco, en El Raal, y ha preferido esperar a ver qué decisión se toma desde la Dirección General de Salud Pública con respecto a dicha mercantil.