Vélez se reúne con los sindicatos policiales para abordar la demanda de agentes

El delegado del Gobierno espera contar lo más pronto posible con un CATE donde alojar a inmigrantes

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez, ha iniciado este viernes una serie de contactos con los sindicatos más representativos de la Policía Nacional en la Región de Murcia, reuniéndose con JUPOL y SUP.

En ambas reuniones se ha abordado la situación de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que se esfuerzan para garantizar la seguridad de los ciudadanos de la Región y las mejores condiciones de trabajo.

"Es prioridad absoluta de esta Delegación dotar de las mejores condiciones posibles a los agentes que están realizando un trabajo imprescindible y no siempre bien reconocido y para ello estamos esforzándonos en poner a su disposición todos los medios necesarios", ha señalado.

En ese sentido ha transmitido el trabajo que está realizando la Delegación del Gobierno para poder contar en el más breve plazo de tiempo posible de un CATE (Centro de Atención Temporal de Extranjeros) donde poder atender de manera adecuada y garantizando.

"Esperamos poder contar con espacio físico donde poder tener unas instalaciones provisionales dignas y que reúnan todos los requisitos que nuestras Fuerzas de Seguridad demandan", ha indicado Vélez a los sindicatos policiales.

Igualmente, el delegado del Gobierno ha explicado a los miembros de ambos sindicatos los avances que se están realizando en los dos años de gobierno de Pedro Sánchez, en el incremento de las plantillas que se vieron duramente mermadas durante el gobierno del PP, "en apenas dos años vamos a cubrir más de 6.000 plazas en toda España que fueron recortadas por el PP, y desde luego parte de esos agentes vendrán a reforzar y completar las plantillas de la Región de Murcia para mejorar la seguridad de todos los ciudadanos".

De igual forma, Vélez se ha comprometido a continuar realizando con la Consejería de Salud de la Comunidad Autónoma todas las gestiones necesarias para que se realice las pruebas PCR, a todos los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado que tengan contacto con migrantes positivos o en cuarentena.

"Creo que es imprescindible garantizar la salud de aquellos que trabajan por nuestra seguridad y así se lo trasladaré al Consejero de Salud", ha argumentado.

El delegado del Gobierno continuará con los contactos con otros sindicatos y asociaciones profesionales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado la semana que viene.