Sucesos

Heridos muy graves un niño y un hombre en sendos accidentes de tráfico

El niño fue atropellado mientras el hombre chocó con una moto contra una farola

Los servicios de Emergencias de la Región de Murcia atendieron la llamada en la que se informaba del accidente
Los servicios de Emergencias de la Región de Murcia atendieron la llamada en la que se informaba del accidenteEmergencias Región de MurciaEmergencias Región de Murcia

Un niño de siete años resultó ayer herido muy grave tras sufrir un atropello en la carretera que va de Lobosillo hacia Los Urreas, en el término municipal de Murcia.

El suceso ocurrió sobre las 22.11 horas, cuando el teléfono único de emergencias '1-1-2' ha recibido diversas llamadas informando de que un turismo había atropellado a un niño que se encontraba herido muy grave.

Al lugar del suceso se han desplazado efectivos de Guardia Civil y una Unidad Móvil de Emergencias, cuyos sanitarios han atendido ‘in situ’ al niño y, tras contactar con el servicio de UCI del Hospital Infantil Virgen de la Arrixaca, lo han trasladado al centro hospitalario en estado es muy grave.

Por otra parte, los servicios de emergencia trasladaron ayer a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Virgen de la Arrixaca a un varón de unos 40 años, herido en un accidente de tráfico ocurrido tras colisionar una motocicleta contra una farola en Murcia.

El suceso ocurrió sobre las 19.53 horas, cuando el teléfono único de emergencias ‘1-1-2’ ha recibido varias llamadas informando de un accidente de tráfico ocurrido al colisionar una moto contra una farola en la Avenida Príncipe de Asturias a la altura del Centro Comercial Zig-Zag de Murcia.

Informan que hay dos heridos, el conductor de la moto y un acompañante, y que uno de ellos se encuentra inconsciente en estado muy grave.

Al lugar del accidente se personaron efectivos de Policía Local de Murcia y tres ambulancias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias '061' (una Unidad Móvil de Emergencias, una ambulancia del Servicio de Urgencia de Atención Primaria y una ambulancia concertada).

La Unidad Móvil de Emergencias trasladó a la UCI del Hospital General Universitario Virgen de la Arrixaca a uno de los heridos. Su estado era muy grave; mientras que la ambulancia del Servicio de Urgencias trasladó al segundo de los heridos al mismo centro hospitalario con heridas leves.