Jumilla

Jumilla dedicará la Fuente del Vino 2020 a la lucha contra la pandemia

La inauguración es esta noche a las 21.00

Jumilla inaugura esta noche la fuente del vino
Jumilla inaugura esta noche la fuente del vinolarazonLa Razon

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha informado de que la Fuente del Vino 2020 estará dedicada a la lucha contra la pandemia del covid-19.

"Servirá de homenaje a los fallecidos y de agradecimiento a las personas, asociaciones y empresas que han tenido un papel fundamental durante estos meses", ha señalado la regidora.

La fuente, elaborada por la Concejalía de Servicios, estará ubicada como en años anteriores en la Plaza del Rey Don Pedro, y se inaugurará este viernes, a las 21.00 horas.

Por su parte, el concejal de Servicios, Francisco González, ha explicado algunos detalles técnicos de la Fuente del Vino 2020, cuya idea parte de la empresa local de reciente creación, Betterfly Comunicación.

Una botella de vino, a escala de la fuente, será portada por cuatro figuras que representarán a oficios que han sido esenciales durante la pandemia. De la botella caerá vino hacia una copa, simulando la reactivación de la economía local.

También habrá toneles con diferentes imágenes de las personas que han colaborado para hacer frente a la crisis sanitaria.