Murcia

El PSRM denuncia retrasos en el diagnóstico de pruebas de covid

Los socialistas exigen que se refuerce la Atención Primaria y piden más rastreadores

prueba PCR, tras el brote de covid-19 de la residencia de menores
Varias personas esperan en la puerta del consultorio del barrio del Carmen de Alguazas para hacerse la prueba PCR, tras el brote de covid-19 de la residencia de menores del municipioMarcial GuillénEFE

El PSRM-PSOE, ha denunciado públicamente el retraso que están sufriendo las personas sospechosas de ser positivos en COVID, tanto para hacerles la prueba como para obtener los resultados.

El diputado socialista, José Antonio Peñalver, afirma tener evidencias de que en varias áreas de salud se están produciendo retrasos tanto a la hora de realizar las pruebas PCR como para dar el resultado de las mismas. Denuncia que esta situación está causando una gran intranquilidad y nerviosismo entre los afectados, además de importantes pérdidas económicas, dado que durante el tiempo que pasa entre que te identifican como sospechoso, te hacen el test PCR y recibes el resultado de la prueba, las personas afectadas se encuentran en cuarentena por lo que no pueden ir a trabajar.

Desde el PSRM-PSOE, “por responsabilidad y porque en momentos tan difíciles se trata de aportar soluciones, se ha requerido al Gobierno regional, desde hace meses, a un refuerzo de la atención primaria que no se ha producido”.

Peñalver ha declarado que “es evidente una falta de previsión” y añade que esta situación se ha encontrado una atención primaria debilitada, “cuyos profesionales están exhaustos, y la población desatendida, con demoras de hasta 18 días en algunos centros de salud”. A esto se suma la escasez de rastreadores, y ahora también la falta de respuesta rápida para el diagnóstico.

Ante esta situación, exigen al Gobierno regional que refuerce la atención primaria con el personal necesario para garantizar un servicio adecuado que dé certidumbre y confianza a toda la ciudadanía.