Especiales

Coronavirus

Torres de Cotillas (Murcia) pospone la apertura de las escuelas infantiles y cierra los parques

Se suspenden también las actividades deportivas en instalaciones municipales

Coronavirus.-La escuela infantil de Utrillas abrirá en septiembre con inversiones y nuevas medidas de prevención
Torres de Cotillas aplaza la apertura de las escuelas infantileslarazonAYUNTAMIENTO DE TOUTRILLAS

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha decidido posponer el inicio del curso en las escuelas infantiles, previsto para el 1 de septiembre, y cerrar los parques infantiles ante el “empeoramiento” de la crisis sanitaria en el municipio.

“Debemos ser conscientes de que la situación sanitaria actual en nuestro entorno está empeorando y esta situación afecta de manera global, por lo que debemos obrar en consecuencia”, ha explicado el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández.

También se han suspendido las actividades deportivas en instalaciones municipales que impliquen contacto directo y la congregación de más de seis personas, y se han cerrado las pistas polideportivas en las pedanías.

En cuanto a los mercados semanales, el alcalde ha informado de que se reforzarán las medidas de seguridad. Así, se acotarán su entrada y salida debidamente señalizadas para controlar el aforo y se habilitarán dispensadores de gel desinfectante, y se creará un circuito para que transiten los usuarios.

También se han suspendido aquellos eventos y actividades municipales que puedan suponer un riesgo de contagio, como las citas del Verano Cultural 2020.

La atención a los ciudadanos en las dependencias municipales se realizará por cita previa, salvo supuestos excepcionales, y la cesión de uso de instalaciones municipales estará supeditada al estudio y evaluación del riesgo de transmisión del virus.

“No ha sido nada fácil porque es una pequeña vuelta atrás, pero es para salir reforzados en la lucha contra la propagación del virus”, ha indicado el primer edil.