Los hosteleros murcianos critican el cierre de las barras: “Dan palos de ciego”

Hostemur acusa al Gobierno regional de actuar improvisando en la gestión de la pandemia de coronavirus

El presidente de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Región de Murcia (Hostemur), Jesús Jiménez, ha criticado este jueves los “palos de ciego” del Gobierno regional ante el anuncio del cierre de las barras de los bares.

“Una vez más queda clara la improvisación del Gobierno regional ante la pandemia de Covid-19. Lejos de tomar medidas que sirvan de algo, va dando palos de ciego que son los clavos del ataúd de un sector con más de 35.000 trabajadores y una contribución al PIB regional de casi el 12 por ciento”, ha lamentado Jiménez.

En este sentido, ha afeado que se anuncien medidas que no han sido consensuadas con el sector, y que, además, ha considerado, “son pautas improvisadas y que no responden a la lógica”.

En este sentido, la patronal hostelera se queja de que está demostrado que los brotes se están dando en reuniones privadas o en residencias, y que recuerda que los restaurantes, bares y cafeterías de la Región “han ido actualizando sus normas de higiene y seguridad conforme a las medidas regionales y nacionales, convirtiéndose en ejemplo para el resto de la población”.

Esta medida adoptada este jueves se suma a las ya establecidas por el Gobierno regional durante este verano, como el cierre de los establecimientos de ocio nocturno y la reducción del aforo interior al 40 por ciento. “Unas medidas que no han conseguido evitar una segunda oleada de Covid-19, porque queda claro que la hostelería de nuestra Región no es el centro de expansión de esta enfermedad”, ha señalado Jiménez.

“Una vez más queda clara la improvisación de este Gobierno ante la pandemia. Son medidas sin consultar siquiera con el sector que, además, llegan sin ningún tipo de ayuda que ayude a los profesionales a paliar sus consecuencias. Nuestro sector está al borde del abismo y, si seguimos así, caerá para no volver”, ha concluido el presidente de Hostemur.