El positivo de un policía obliga a realizar las pruebas toda la plantilla en Las Torres de Cotillas

Por el momento, hay 16 en cuarentena de los 37 del municipio, que contarán con el apoyo de la Guardia Civil

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas comunicaba este viernes que un agente de la Policía Local había dado positivo por coronavirus tras experimentar síntomas de la enfermedad. Tras comunicárselo a sus superiores, los responsables municipales se pusieron en contacto con la Dirección General de Salud Pública para activar el protocolo de actuación correspondiente.

Ayer sábado estaba previsto que se realizaran pruebas PCR a toda la plantilla de la Policía Local, en la que 16 agentes ya se encuentran en cuarentena en sus domicilios por haber estado en contacto con el caso positivo.

Además, el viernes se procedió a desinfectar las instalaciones del Centro Local de Seguridad, así como de vehículos y herramientas de trabajo, labores que se completarán en pocas horas.

“La seguridad está garantizada en Las Torres de Cotillas por los agentes que quedan en la plantilla -en total son 37 policías-, que contarán con el apoyo de la Guardia Civil desde el puesto que tiene en el municipio y de agentes de Policía Local de otras localidades a las que hemos solicitado ayuda en un caso excepcional y complicado como este”, explicaba el alcalde, Joaquín Vela.

“Quiero enviar un mensaje de tranquilidad y calma a nuestros vecinos porque se está cumpliendo de manera estricta el protocolo y la situación está perfectamente controlada. Son circunstancias que pueden ocurrir ante una pandemia tan grave como la que vivimos, pero estamos preparados para dar respuesta de forma rápida y eficiente”, informa el primer edil.