Movilidad

Murcia aplaza los talleres saludables previstos este domingo en la Gran Vía

A pesar de que todas las actividades están previstas cumpliendo con los protocolos de limpieza, la concejalía de Movilidad ya preparó estas jornadas supeditando la celebración al estricto cumplimiento de las recomendaciones

48 días de confinamiento por la pandemia del COVID 19
Los niños y adolescentes son vulnerables ante el desconfinamientoMarcial GuillénEFE

La Gran Vía cerrará mañana al tráfico para favorecer la movilidad saludable y garantizar la distancia física, siguiendo los protocolos de seguridad e higiene que recomiendan las autoridades sanitarias, dentro de las iniciativas de concienciación de la Semana Europea de la Movilidad.

El Comité municipal de seguimiento de la COVID-19, que realiza un análisis diario de la evolución de la pandemia, ha acordado mantener esta iniciativa que el Consistorio comenzó a implantar en la Fase 1 de la desescalada y que otros Ayuntamientos de España han replicado con éxito.

La coordinación entre el Área de Salud y el servicio de movilidad del Ayuntamiento de Murcia ha adoptado esta decisión basándose en los últimos datos del avance de la pandemia en el municipio de Murcia y ha aplazado la realización de los talleres saludables en este entorno que se destinará exclusivamente al uso peatonal y ciclista.

Tal y como ha venido informando el Ayuntamiento de Murcia, en la agenda de la Semana Europea de la Movilidad, “la celebración de todas las actividades están supeditadas a la evolución de la Covid-19 y las indicaciones normativas y recomendaciones de las autoridades sanitarias”.

A pesar de que todas las actividades están previstas cumpliendo con los protocolos de limpieza, higiene, desinfección, distancia social, de ocupación de vía pública, autorización de Policía y protocolos del área de salud, la concejalía de Movilidad ya preparó estas jornadas supeditando la celebración de las mismas a la evolución de los datos y bajo el estricto cumplimiento de las recomendaciones del área de salud municipal y de las indicaciones del Gobierno regional.

El concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, ha indicado que “todas las actividades que se desarrollan desde el Ayuntamiento son analizadas por el comité de seguimiento. Según el caso estas actividades son reformuladas, replanteadas o reorientadas a diario. Ésta no es una decisión extraordinaria sino un trabajo colectivo de coordinación para dar seguridad y tranquilidad a los murcianos desde la responsabilidad y la serenidad”.