Covid en las aulas: 159 alumnos y 37 docentes murcianos aislados en una semana

Desde el inicio de curso escolar el pasado lunes, la Consejería de Educación ha detectado positivos por coronavirus en 16 centros escolares de la Región de Murcia

A punto de cumplirse una semana desde el inicio de curso en la Región de Murcia, el escenario que ha dejado la Covid-19 a su paso por las aulas es revelador. Desde el pasado lunes 14 de septiembre, un total de 159 alumnos y 37 profesores se encuentran aislados tras haber tenido contacto con un afectado de coronavirus, según informó ayer la Consejería de Educación y Cultura.

En total, son 16 los centros educativos que están gestionando los casos de contagio en la Región, y 17 los afectados contabilizados hasta el momento, 14 alumnos y tres profesores.

Una dinámica que se irá repitiendo a lo largo de las semanas, tal y como apuntó hace unos días el portavoz técnico del Comité de Seguimiento de la Región, Jaime Pérez, al adelantar que los contagios entre los menores de 18 años que están escolarizados serán prácticamente diarios.

Los últimos en poner en cuarentena a alumnos y docentes fueron los municipios de Cartagena, Las Torres de Cotillas, Murcia y Molina de Segura.

Así, el colegio público La Aljorra notificó ayer dos alumnos positivos de Infantil y Primaria, obligando a aislar a 21 alumnos y cuatro docentes.

También se notificó un positivo en el colegio público Maestro Joaquín Cantero, de Las Torres de Cotillas, obligando a aislar a tres compañeros y un docente.

En el Colegio público Nuestra Señora de Belén, en Murcia, un alumno de Primaria resultó ser positivo de coronavirus, por lo que seis compañeros deberán guardar aislamiento.

Finalmente, en el colegio concertado El Taller, de Molina de Segura, un positivo en Infantil obligó a aislar a toda la clase, es decir, a 25 de sus compañeros y al profesor.

555 casos en un día

Según el Servicio de Epidemiología de la Comunidad, hasta la medianoche del viernes se notificaron 555 nuevos contagios, lo que elevó la cifra de afectados desde el inicio de la pandemia a 16.361. Además, de estos, hay 7.427 casos activos, de los que 312 se encuentran ingresados en los hospitales, 59 de ellos en la UCI.

Según se detalló, durante la jornada también se registraron dos fallecimientos más, un hombre de 80 años de Lorca, y una mujer de 85 de Cartagena. Estas dos nuevas víctimas elevan ya a 191 los fallecidos por el virus.