Murcia

Detenida por dejar en casa a sus hijos de 5 y 10 años para irse de tiendas durante horas

Cuando los agentes llegaron al domicilio encontraron al padre de los niños hablando con estos a través de la puerta.

Coche de la Policía Nacional
Coche de la Policía NacionallarazonPOLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido en Murcia a una mujer, de 44 años de edad y nacionalidad boliviana, que dejó durante toda la tarde del pasado sábado a sus hijos, de 5 y 10 años de edad, solos en el domicilio familiar mientras se iba de compras a un centro comercial.

El cuerpo policial ha señalado que el padre de los niños llamó a la Sala Operativa del 091 cuando su hija le comunicó que, al parecer, su madre se había marchado hacía varias horas y les había dado instrucciones claras, como no abrir la puerta y encerrarse en una habitación a oscuras para no llamar la atención de los vecinos.

Cuando los agentes llegaron al domicilio encontraron al padre de los niños hablando con estos a través de la puerta.

Los agentes, a través de su Sala Operativa del 091 hicieron gestiones para localizar a la madre, consiguiendo contactar con ella vía telefónica, asegurando la progenitora a los policías que se encontraba en un centro comercial y en compañía de sus hijos.

Ante tales declaraciones, estando los agentes en ese mismo instante hablando puerta de por medio con los niños y viendo el estado de nerviosismo de los pequeños, los policías decidieron utilizar una pata de cabra para acceder al inmueble a los efectos de protección de los menores.

Momentos después apareció la madre por el domicilio, instante el que se llevó a cabo su detención y su puesta a disposición del juzgado de Instrucción en funciones de guardia por un presunto delito de abandono de menores.